Economía

Moody's pasa a negativo panorama de deuda de Codelco

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 01 agosto 2013 13:59

[Bloomberg] 


Reuters


Santiago .- La agencia Moody's modificó el jueves a negativo desde estable el panorama para la deuda de la estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, debido al retroceso en los precios del metal, aunque mantuvo la calificación A1 en moneda extranjera.
 
Una reducción en las ganancias de la compañía se produce en momentos que Codelco adelanta un multimillonario plan de inversiones para contrarrestar el declive natural en las leyes minerales.
 
"El cambio en la perspectiva a negativa refleja nuestra estimación de reducción de ganancias en 2013 en medio de una menor tasa de crecimiento de China, mayor consumidor mundial de cobre, la continua debilidad económica de Europa y Estados Unidos ha presionado a la baja los precios del cobre", dijo Moody's en un informe.
 
Moody's destacó que para este año el Gobierno aprobó 1,000 millones de dólares de recapitalización para la firma, pero que no representa flujo efectivo para la compañía.
 
Las inversiones por unos 27,000 millones de dólares en su proyectos estructurales requerirá un incremento en los niveles de deuda de la firma en los próximos años, apuntó la calificadora.
 
"Creemos que la capacidad de generación de caja de Codelco con 'fundamentos normalizados' es capaz de soportar sus requerimientos de capital y de obligaciones de deuda", dijo Moody's.