Economía

Moody's investigada
en EU por notas de productos hipotecarios

Moody's Investors Services es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por dar notas favorables a productos hipotecarios antes de la crisis financiera de 2009.
Reuters
01 febrero 2015 18:19 Última actualización 01 febrero 2015 18:19
[Moody's espera que los bancos del país mantengan perfiles financieros "relativamente saludables"/Bloomberg] 

Moody's Investors Service es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. (Archivo Bloomberg)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Moody's Investors Services por calificar con notas favorables a productos hipotecarios en la antesala de la crisis financiera, reportó el Wall Street Journal.

La investigación federal a la agencia de calificación, unidad de Moody's Corp, se produce en momentos en que el departamento esta cerca de llegar a un arreglo extrajudicial por mil 370 millones de dólares con Standard & Poor's Ratings Services por supuestas conductas similares, reportó el periódico.

Funcionarios del Departamento de Justicia no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios sobre el reporte.


Ex ejecutivos de Moody's y funcionarios del Departamento de Justicia se han estado reuniendo para discutir sobre las calificaciones a valores complejos previos a la crisis financiera del 2008, reportó el diario.

La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y aún no está claro si conllevará a una demanda, agregó el Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia demandó a Standard & Poor's en el 2013 por emitir calificaciones engañosas sobre hipotecas residenciales antes de la crisis financiera del 2008.