Economía

Moody's mejora panorama de crédito de Argentina a 'positivo' desde 'estable'

Tras la elección presidencial del domingo pasado en Argentina en la que Mauricio Macri resultó ganador, Moody's mejoró el panorama crediticio del país a 'positivo' desde 'estable'; sin embargo, mantuvo la calificación en CAA1 debido a la incertidumbre de un acuerdo sobre su deuda.
Reuters
24 noviembre 2015 14:43 Última actualización 24 noviembre 2015 16:6
Argenitna (AP)

La agencia Moody's mejoró el panorama crediticio de Argentina a 'positivo' desde 'estable'. (AP)

La agencia Moody's mejoró el panorama crediticio de Argentina a 'positivo' desde 'estable', basándose en la expectativa de que el sesgo político del país será más favorable para su posición financiera tras la elección presidencial del fin de semana, pero mantuvo la calificación en CAA1.

La decisión de mantener la nota refleja la incertidumbre que persiste respecto del momento en que Argentina pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores "holdout" o no reestructurados, dijo Moody's.

El líder de centroderecha y alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, venció ajustadamente el domingo en un balotaje al peronista Daniel Scioli.

En una entrevista publicada el martes en un diario local, Macri dijo que intentará solucionar de forma gradual los principales problemas de la golpeada economía del país.