Economía

Moody's eleva calificación de corto plazo de España

De acuerdo con la calificadora, el gobierno ha logrado avances más "rápidos de lo previsto" con reformas estructurales en el mercado laboral y el sistema público de pensiones.
Associated Press
22 febrero 2014 10:51 Última actualización 22 febrero 2014 10:59
   [De acuerdo con PwC, el crecimiento de España no superará el 2% anual del PIB/Reuters] 

La calificadora también aumenta un nivel a los bonos de deuda del país ibérico. (Reuters)

MADRID.- La agencia Moody's subió un nivel la calificación a los bonos de deuda de España, citando una mejoría en los prospectos económicos y un esfuerzo de la economía por ya no depender tanto de la industria de la construcción y optar por incrementar las exportaciones.

Moody's, que hizo el anuncio el viernes por la noche, subió las calificaciones a Baa3 desde Baa2, diciendo que el panorama ahora es "positivo". También mejoró la calificación de corto plazo de España de Prime-3 a Prime-2, lo que significa que el gobierno tiene no sólo tiene "capacidad aceptable", sino además una "fuerte capacidad" para pagar sus obligaciones de deuda a corto plazo.

La agencia dijo que el gobierno ha logrado avances más "rápidos de lo previsto" con reformas estructurales en el mercado laboral y el sistema público de pensiones.

También señaló que las medidas fiscales han mejorado la estabilidad de las fianzas de los endeudados gobiernos regionales y que los bancos ahora son "menos que una amenaza".

Moody's agregó que España todavía tiene poca fortaleza fiscal por el "significativo déficit del gobierno".