Moody's eleva calificación crediticia a Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moody's eleva calificación crediticia a Guerrero

COMPARTIR

···
Economía

Moody's eleva calificación crediticia a Guerrero

El Secretario de Finanzas y Administración en Guerrero, Jorge Salgado Leyva, consideró que esta calificación otorgada por Moody's, es resultado del adecuado manejo de las finanzas públicas.

Enrique Villagómez/Corresponsal
29/05/2014

ACAPULCO, Guerrero.- La agencia Moody’s, ubico en A2.mx la calificación crediticia para el estado de Guerrero para el presente ejercicio fiscal, luego de concluir el proceso de revisión y certificación anual sobre el manejo de sus finanzas públicas.

Esta calificación se suma a la otorgada por la agencia calificadora Standard & Poor's, que ratificó la mxBBB+ con perspectiva "estable", y a la que Fitch Ratings, tenía asignada al estado con una calificación BBB+(mex) "estable" y la mejoró a A-(mex) con perspectiva crediticia "estable".

El Secretario de Finanzas y Administración en Guerrero, Jorge Salgado Leyva, consideró que esta calificación otorgada por Moody's, es resultado del adecuado manejo de las finanzas públicas y el cuidadoso equilibrio observado para ajustar el gasto conforme a los ingresos obtenidos en cada ejercicio presupuestal.

,,


“Los analistas de esta agencia concluyeron que de acuerdo a la documentación financiera que se les presento, la calificación para el presente ejercicio fiscal será del orden de A2.mx, y podría incrementarse de acuerdo al nivel de los créditos individualizados con las instituciones bancarias”, explico el funcionario.

El responsable de las finanzas estatales, indicó que luego de emitir sus respectivos dictámenes, las agencias calificadoras coincidieron en afirmar, que el gobierno del estado, a lo largo de los 4 años de gestión, ha manejado con alto sentido de responsabilidad las finanzas estatales, lo que permite considerarlo, como un gobierno con liquidez positiva.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.