Economía

Moody's baja estimación de crecimiento de Perú de 4.5% a 3.7% para 2017

La agencia de calificación redujo de 4.5 por ciento a 3.7 por ciento su estimación de crecimiento económico de Perú para 2017; analistas de la calificadora señalan que el escándalo de corrupción de Odebrecht podría afectar proyectos de inversión en ese país.

La agencia de calificación crediticia Moody's redujo su estimación de crecimiento de la economía de Perú para este año a un 3.7 por ciento desde un 4.5 por ciento, debido a que las investigaciones por corrupción a la brasileña Odebrecht podrían afectar a las inversiones en el país.

Moody's dijo además en su reporte que el mayor lastre en la economía local sería la cancelación del proyecto del gasoducto sur peruano, que era liderado por Odebrecht y para el que la constructora no pudo cerrar el financiamiento.

"A medida que avanzan las investigaciones, el contagio podría extenderse afectando a otros grandes proyectos de inversión pública", dijo Jaime Reusche, vicepresidente senior de Análisis de Moody's.

Odebrecht forma parte de importantes proyectos de irrigación ubicados en el norte del país como Chavimochic, de 500 millones de dólares, y Olmos.

A fines de enero, el gobierno redujo su estimado de crecimiento para la economía peruana para este año a un 3.8 por ciento, un punto porcentual por debajo de lo previsto, debido a las menores inversiones relacionadas a la cancelación del millonario proyecto de gasoducto.

También lee: