Economía

Moody's advierte riesgos si Gran Bretaña deja la UE

La calificadora advirtió que si el Reino Unido abandonara la Unión Europea, la calificación para la deuda del gobierno británico sería vulnerable a una rebaja.
Reuters
21 marzo 2016 19:53 Última actualización 21 marzo 2016 19:55
Gran Bretaña (Reuters)

Actualmente la calificación que da Moody's a la deuda del gobierno de la Gran Bretaña está apenas por debajo de la triple A. (Archivo / Reuters)

LONDRES.- La agencia de calificación Moody's advirtió que si Gran Bretaña abandonara la Unión Europea (UE), la calificación para la deuda del gobierno británico sería vulnerable a una rebaja.

"Esto se debe a que creemos que un apoyo del Brexit daría lugar a una creciente incertidumbre, que podría manifestarse como un crecimiento económico moderadamente más débil en Gran Bretaña en el mediano plazo", dijo la agencia en una nota a inversores.

De acuerdo con la calificadora, existen riesgos de una perspectiva a la baja para la calificación de la deuda británica, en especial si las nuevas disposiciones económicas acarrean una interrupción sustancial de los flujos comerciales o de capital.


Actualmente la calificación que da Moody's a la deuda del gobierno del Reino Unido está apenas por debajo de la triple A.

A pesar del respaldo que pide el primer ministro británico, David Cameron, para permanecer en el bloque, tanto en su partido como en la opinión pública se observa una división.

Un estudio encargado por la agrupación de empleadores Confederación de la Industria Británica (CBI, por su siglas en inglés) advirtió que un referendo en la Gran Bretaña para dejar la UE costaría a su economía 100 mil millones de libras esterlinas y causaría la pérdida de casi un millón de empleos en los cuatro años siguientes.