Economía

Monterrey New York Life
crea seguro que eleva pensión del IMSS en 40%

"Visualiza" es un nuevo seguro de vida empresarial con el
que los trabajadores pueden ampliar su pensión por jubilación
en aproximadamente 40 por ciento, indicó la aseguradora.
Notimex
26 noviembre 2014 17:39 Última actualización 26 noviembre 2014 17:45
seguros monterrey

La aseguradora lanza el nuevo producto llamado "Visualiza". (Tomado de www.mnyl.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguros Monterrey New York Life amplió su portafolio de productos con un nuevo seguro de vida empresarial que permite incrementar en 40 por ciento la pensión que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La directora ejecutiva de actuaría y finanzas de la aseguradora, Guadalupe Huerta Sánchez, destacó que este producto, denominado “Visualiza” tiene como propósito fortalecer los sistemas de pensiones de las empresas, lo cual contribuye a la fidelidad de los trabajadores.

“A través de este esquema esperamos que los empleados de diversas compañías en México, puedan incrementar el monto de su pensión por jubilación en 40 por ciento aproximadamente, esto a través de un seguro de vida empresarial que esperamos fortalezca los sistemas de prestaciones en las empresas y motive a sus colaboradores a comenzar a trabajar en el fortalecimiento de su retiro”, mencionó.



“El principal reto que tenemos como trabajadores y como sociedad, es encontrar los mecanismos que nos permitan el día de mañana tener personas de la tercera económicamente estables, en especial si consideramos que de acuerdo a proyecciones del CONAPO, para el año 2050, una cuarta parte de la población mexicana será mayor a 65 años” agregó Huerta Sánchez.

Actualmente se estima que alrededor de mil 930 empresas brindan el beneficio de un plan de pensiones para sus colaboradores; por otra parte, del total de empleados que cotizan al IMSS (más de 14 millones) alrededor de 10 por ciento cuenta con un plan privado de pensión.

El objetivo de Seguros Monterrey es tener una penetración de al menos 5 por ciento de este mercado durante los próximos cinco años.