Economía

Monterrey contará con
la primera electrolinera del norte del país

La primera electrolinera para la región norte de México fue instalada por Nissan y estará en la Universidad de Monterrey,
que se encargará de pagar la electricidad consumida, mientras que la CFE suministrará la energía necesaria.
Redacción
17 junio 2015 19:49 Última actualización 17 junio 2015 19:59
electrolinera

La primera electrolinera del norte del país estará ubicada en la Universidad de Monterrey. (Tomado de @udem)

MONTERREY.- Hoy fue llevada a cabo la instalación de la primera electrolinera de acceso público en el norte del país, la cual estará ubicada en la Universidad de Monterrey, informó la Comisión Federal de Electricidad. (CFE)

Enrique Ochoa Reza, director general de la empresa, explicó que esta unidad consiste en una estación de carga universal y gratuita para autos eléctricos e híbridos, reportó la empresa a través de un comunicado.

La inauguración de esta unidad fue hecha por la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno de Nuevo León y Nissan.


En cuanto a la inversión, ésta fue realizada por la automotriz, mientras que la Universidad de Monterrey pagará la electricidad consumida y la CFE será la encargada de suministrar la energía eléctrica.

Ochoa Reza destacó que la Comisión Federal de Electricidad tiene contemplado destinar una central de generación de energía renovable para que las electrolineras funcionen con electricidad limpia.

Por su parte, el Doctor Antonio Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey, aseguró que innovar es una condición necesaria para progresar, más si es en un marco de sustentabilidad.