Economía

Monterra Energy construirá poliducto para transporte de refinados

Monterra Energy quiere satisfacer necesidades de infraestructura para el transporte de productos refinados importados desde el puerto de Tuxpan, Veracruz, hasta el centro de México, cerca de Tula, Hidalgo.

Sergio Meana
17 marzo 2016 10:41 Última actualización 17 marzo 2016 12:55
gasolina

El poliducto tendrá como cliente al grupo gasolinero G500 (Bloomberg)

Monterra Energy anunció este jueves su plan de construir un poliducto de 18 pulgadas de diámetro con capacidad de transportar alrededor de 165 mil barriles por día de productos refinados.

El poliducto abordará necesidades críticas de infraestructura para el transporte de refinados importados desde el puerto de Tuxpan, Veracruz, hasta cerca de Tula, Hidalgo, según un comunicado de la firma.

El poliducto tendrá como cliente al grupo gasolinero G500, que cuenta con más de mil estaciones de servicio y que preside José Antonio González Caballero.

"Nuestros accionistas se beneficiarán de nuestra asociación con Monterra, así como con otros socios estratégicos, tanto en proyectos críticos de ductos como en proyectos de almacenamiento en nuestras regiones de influencia”, señaló Caballero en el comunicado.


La empresa ya cuenta con el acceso a un derecho de vía existente que acelerará el desarrollo y construcción del poliducto, permitiendo anticipar tiempos para su entrada en operación comercial.

Monterra es una empresa independiente, de origen mexicano, especializada en el desarrollo y adquisición de proyectos de infraestructura en el sector de transporte y almacenamiento (midstream) de hidrocarburos, que tiene un compromiso de capital con KKR, firma de inversión líder a nivel mundial.

Este jueves El Financiero publicó que luego de más de 20 años de cero crecimiento en la construcción de poliductos en el país, dos empresas estarían interesadas en construir dichos tubos y otras cinco en importar combustible y edificar terminales de almacenamiento

: