Economía

Monte Paschi aprueba plan preliminar de reestructuración

Sin dar detalles del esquema, Banca Monte dei Paschi di Siena informó que sus directivos aprobaron un borrador de un nuevo plan de reestructuración, el cual fue enviado a las autoridades con el fin de concretarlo.
Bloomberg
09 marzo 2017 19:15 Última actualización 09 marzo 2017 19:15
monte dei paschi

Monte Paschi está solicitando una recapitalización preventiva. (Bloomberg)

Banca Monte dei Paschi di Siena SpA aprobó un borrador preliminar de su nuevo plan de reestructuración destinado a obtener fondos estatales, vital para evitar el cierre del banco más antiguo del mundo.

Los directivos del banco enviaron el borrador a las autoridades con el fin de iniciar conversaciones para concretar el plan y obtener la aprobación, dijo la firma con sede en Siena en un comunicado este jueves. Monte Paschi no dio ningún detalle sobre la propuesta de reestructuración.

Monte Paschi está solicitando una recapitalización preventiva después de que los esfuerzos por encontrar accionistas privados ancla fracasaron en diciembre.

El Banco Central Europeo dijo en diciembre que Monte Paschi debía recaudar 8 mil 800 millones de euros (9 mil 300 millones de dólares) para reforzar sus finanzas. El gobierno contribuirá con 6 mil 600 millones de euros, según un cálculo del Banco de Italia, mientras que el resto será cubierto por los acreedores del banco.

Margrethe Vestager, comisionado de competencia de la Unión Europea, dijo el pasado miércoles que los reguladores bancarios han respondido preguntas sobre el prestamista atribulado, formalmente allanando el camino para una revisión de la ayuda estatal.

Monte Paschi también revisó levemente las pérdidas de 2016 para tener en cuenta las actualizaciones de las proyecciones del nuevo plan de negocios y la ley italiana aprobada el mes pasado sobre recapitalizaciones cautelares.

La pérdida anual se revisó a la baja, a 3 mil 240 millones de euros, de los 3 mil 380 millones de euros anunciados en febrero.