Economía

Monte de Piedad suma un millón de nuevos clientes en 2013

01 febrero 2014 9:15 Última actualización 27 diciembre 2013 5:2

 [Los créditos promediaron 2 mil 260 pesos y el porcentaje de recuperación prendaria se ubicó en 80% / Cuartoscuro]


 
 
 
Darinka Rodríguez
 
En 2013 se sumaron un millón de nuevos clientes a las filas de usuarios de Nacional Monte de Piedad (NMP), conjuntando a más de 4 millones de personas que pidieron 9.5 millones de préstamos.
 
Los créditos promediaron 2 mil 260 pesos y el porcentaje de recuperación prendaria se ubicó en 80 por ciento.
 
Estos datos van en línea con la previsión de un crecimiento de 5 por ciento de préstamos por empeño para 2014, con lo que se ubicarán en alrededor de 10 millones, comentó a El Financiero Gerardo Piña, director de Estrategia Comercial y Mercadotecnia de NMP.
 
El empeño ha sido el mejor mecanismo de financiamiento no sólo para cuestiones de emergencia, sino para mejorar su nivel de vida o incluso para pagar deudas más caras, por lo que existe una buena oportunidad”, dijo.
 
La institución precisó en un comunicado que este año logró disminuir su tasa de interés a 3 por ciento mensual.
 
En materia de seguridad y protección a sus clientes, en 2013 el NMP firmó nueve convenios de colaboración con procuradurías de estados de la República, para facilitar la información sobre empeños sospechosos y objetos de dudosa procedencia, entre otros propósitos.