Economía

Monte de Piedad
da apoyos a 580 instituciones

El Nacional Monte de Piedad entregó apoyos a 580 instituciones para realizar proyectos de educación, salud, vivienda y emergencias nacionales en 2015, de las cuales tres fueron premiadas por la implementación y desarrollo de mejores prácticas de administración.
Yuridia Torres
25 mayo 2016 22:42 Última actualización 26 mayo 2016 5:5
Nacional Monte de Piedad

Nacional Monte de Piedad (Especial)

El Nacional Monte de Piedad entregó apoyos a 580 instituciones para realizar proyectos de educación, salud, vivienda y emergencias nacionales en 2015.

De este universo, tres fueron premiadas por la implementación y desarrollo de mejores prácticas de administración.

El dinero que entrega Nacional Monte de Piedad corresponde a los excedentes de su operación prendaria.

“Nuestra ayuda llega a más de 5 millones de familias, tres millones son a través de préstamos y dos millones por la labor asistencial que realiza la institución”, destacó Gerardo Limón, patrono presidente del Nacional Monte de Piedad.

De las instituciones que apoyó en 2015, por la viabilidad de los proyectos que tienen y mejores prácticas en su administración se premió a tres: La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral; Lutisuc, Asociación Cultural; y a Villas Asistenciales Santa María.

Para la selección de las ganadoras de cada año se toma en cuenta las calificaciones más altas generadas durante los últimos años, resultado de un diagnóstico institucional, la viabilidad de sus proyectos, la rendición de cuentas y los resultados de estimación de valor social según sea el campo de acción.