Economía

Montaje del primer 787-9 Dreamliner entra en fase final

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 04 junio 2013 17:37

[Bloomberg] Las primeras secciones del avión para el ensamblaje final se realizaron en los plazos previstos. 


Notimex
 
El fabricante de aviones Boeing comenzó la fase final del montaje de su primer 787-9 Dreamliner, tras iniciar su producción el pasado 30 de mayo en su planta de Everett, Washington.

El vicepresidente del área de Desarrollo de Aviones 787 de Boeing Commercial Airplanes, Mark Jenks, dijo que su sistema de producción cumplió los plazos, lo cual es otra señal inequívoca de que "estamos totalmente preparados y dispuestos para el trabajo que se avecina".
 
En un comunicado, el directivo señaló que las primeras secciones del avión para el ensamblaje final se realizaron en los plazos previstos, y "ya se ha comenzado en las otras unidades para vuelos de prueba".
 
La firma estadounidense Boeing construirá los tres primeros 787-9 en su línea de producción de reserva de Everett, para así hacer posible una integración más fluida de dicho modelo en el sistema de producción, sin interrumpir el de todas las líneas del programa.
 
Entre las características del nuevo avión están: el poder transportar 40 pasajeros más, ampliar su recorrido en más de 300 millas náuticas, usando 20 por ciento menos de combustible que los aviones de tamaño similar, cuenta con ventanas más amplias y de luminosidad regulable, así como compartimientos de mayor tamaño para equipaje, entre otras.
 
El primer vuelo del 787-9 está programado para el segundo semestre del año y la primera entrega se realizará al cliente de lanzamiento, Air New Zealand, a comienzos de 2014.