Economía

Estos son los bancos más multados por la CNBV

De las 114 sanciones aplicadas a instituciones financieras, ninguna fue considerada como grave, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Yuridia Torres
15 abril 2014 16:50 Última actualización 15 abril 2014 20:18
  [Bloomberg] EN PORTADA: El financiamiento alcanza los 265,971 mdp a noviembre, según cifras de la CNBV. 

[Bloomberg] EN PORTADA: El financiamiento alcanza los 265,971 mdp a noviembre, según cifras de la CNBV.

CIUDAD DE MÉXICO.- Monex, Banregio y Ve por Más son las instituciones financieras que, del 10 de enero a la fecha, recibieron el mayor número de sanciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con información del órgano regulador, en total aplicó 114 multas a 10 instituciones de banca múltiple, por un monto de 96.2 millones de pesos; sin embargo, ninguna de estas sanciones fue considerada como grave.

Los bancos reprendidos son Monex, al que se le aplicaron 39 sanciones; Banregio, 33; Ve por Más, 18; The Bank New York Mellon, 5; Interacciones, 4; Banorte, 4; Banamex, 4; ABC Capital, 3, y Deutsche Bank, 2 castigos económicos.


El reporte, realizado con base en lo establecido dentro de la reforma financiera, tiene la finalidad de dar a conocer las multas impuestas por infracciones a las leyes que regulan a las entidades y personas sujetas a su supervisión.

Las sanciones se aplicaron por diversos factores, pero los más recurrentes fueron deficiencias detectadas en sus sistemas y procesos de información, además de detección de la expedientes clasificados como de alto riesgo donde no existe evidencia de que realizaron actualización de datos, así como omitir recabar y solicitar información de los clientes.