Economía

Monex baja a 1.9% pronóstico de crecimiento en México

El ajuste del Grupo Financiero Monex desde 3.0% obedece a que prevé una recuperación económica más lenta de lo esperado para la segunda mitad del año y al deterioro observado durante la primera de éste.
Redacción
06 junio 2014 18:27 Última actualización 06 junio 2014 18:39
Página de Grupo Financiero Monex. (Tomada de sitio oficial)

Página de Grupo Financiero Monex. (Tomada de sitio oficial)

Grupo Financiero Monex ajustó a la baja la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.0 a 1.9 por ciento.

Su pronóstico se debió al “deterioro observado, desde 2013”, el cual argumenta, se ha mantenido y en algunos sectores se ha exacerbado.

En este sentido, el grupo financiero abunda que durante los primeros meses del presente año, los sectores de servicios y de producción mostraron un deterioro y estancamiento.

“Con información al mes de abril y mayo, la perspectiva ha sido un poco diferente. En marzo, el crecimiento acumulado de las exportaciones automotrices (AMIA) fue de +5.9% y para el mes de abril aumentó a +6.4. Sin sectores relacionados con servicios extendieron su pérdida de dinamismo”, detalla.

Y aunque prevén que la economía tenga un escenario de recuperación para el segundo semestre del año, Monex estima que el crecimiento sea de 1.9% para todo el 2014.

“Mantenemos un escenario de recuperación para la segunda mitad del 2014, pero considerando el bajo desempeño observado, el crecimiento futuro se prevé de menor magnitud”, agregó.