Economía

Monex baja a 1.9% pronóstico de crecimiento en México

El ajuste del Grupo Financiero Monex desde 3.0% obedece a que prevé una recuperación económica más lenta de lo esperado para la segunda mitad del año y al deterioro observado durante la primera de éste.

Grupo Financiero Monex ajustó a la baja la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.0 a 1.9 por ciento.

Su pronóstico se debió al "deterioro observado, desde 2013", el cual argumenta, se ha mantenido y en algunos sectores se ha exacerbado.

En este sentido, el grupo financiero abunda que durante los primeros meses del presente año, los sectores de servicios y de producción mostraron un deterioro y estancamiento.

"Con información al mes de abril y mayo, la perspectiva ha sido un poco diferente. En marzo, el crecimiento acumulado de las exportaciones automotrices (AMIA) fue de +5.9% y para el mes de abril aumentó a +6.4. Sin sectores relacionados con servicios extendieron su pérdida de dinamismo", detalla.

Y aunque prevén que la economía tenga un escenario de recuperación para el segundo semestre del año, Monex estima que el crecimiento sea de 1.9% para todo el 2014.

"Mantenemos un escenario de recuperación para la segunda mitad del 2014, pero considerando el bajo desempeño observado, el crecimiento futuro se prevé de menor magnitud", agregó.

También lee: