Economía

Mondeléz exportará
goma de mascar
de México a China

La empresa destinará 7 por ciento de su exportación de goma de mascar al mercado chino, lo que colocará en 35 por ciento su volumen de exportación.
Darinka Rodríguez
30 septiembre 2014 16:55 Última actualización 30 septiembre 2014 18:44
Mondelez

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Superando en costos de producción y transporte a países asiáticos, la planta de Puebla de Mondeléz Internacional destinará 7 por ciento de su exportación de goma de mascar al mercado en China, lo que colocaría su volumen de exportaciones a 35 por ciento a partir de agosto de este año.

Simone Knorr, directora de la planta en Puebla, indicó que para llegar a este mercado se hizo una inversión superior a los 10 millones de dólares sólo para la línea de producción de Stride en dos sabores para el gigante asiático, en tanto que este año se han invertido 25 millones de dólares en tecnologías de producción de goma de mascar.

“El costo de transporte es significativo, pero compensamos el costo de operación pues somos competitivos, lo cual da la mejor ecuación pese a las 10 semanas de transporte marítimos, permitiendo que la calidad de producto se mantenga”, indicó la directiva.

Este centro de gomas de mascar y golosinas tiene una producción de 50 mil toneladas al año, y actualmente dedica el 30 por ciento de su producción total a la exportación a Centro y Sudamérica, Sudáfrica, Marruecos y desde agosto pasado a China, donde el mercado ha mostrado un índice de crecimiento de 30 por ciento anual.