Economía

Moelis apuesta al crecimiento de México; se alía con ADR

El banco de inversión fundado por el veterano de Wall Street Ken Moelis se asoció con Alfaro, Dávila y Ríos para entrar a México, país que considera muy bien posicionado en el mundo para ser una economía emergente.
Bloomberg
07 septiembre 2016 20:18 Última actualización 07 septiembre 2016 20:36
Etiquetas
Ken Moelis. (Bloomberg)

Ken Moelis, director del banco de inversión. (Bloomberg)

Moelis & Co., el banco de inversión fundado por el veterano de Wall Street Ken Moelis, se asoció con Alfaro, Dávila y Ríos para entrar a México.

ADR tiene tres socios directivos y otros 12 profesionales y las empresas se centrarán en acuerdos transfronterizos, dijo Ken Moelis en una entrevista telefónica el miércoles. Isauro Alfaro, uno de los fundadores, trabajó anteriormente para Donaldson, Lufkin y Jenrette donde Ken Moelis también trabajó.

"Nos gusta su liderazgo, creemos que conocen el mercado muy bien", dijo Ken Moelis. "Si nuestros clientes están tratando de hacer cosas en la región ahora, creo que podemos ofrecerles la mejor experiencia en el mundo".


Moelis & Co. se ha expandido desde su oferta pública inicial en 2014.

Recientemente sumó una oficina en Washington y realizó contrataciones en Alemania. ADR cuenta con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, y mantendrá su nombre, de acuerdo con un comunicado emitido el miércoles. ADR ha trabajado en transacciones relacionadas con empresas como Cemex SAB y Axtel SAB, de acuerdo con su sitio web.

México es "un centro de población en crecimiento, está creciendo la riqueza, el PIB y está muy bien posicionado en el mundo para ser una economía emergente", dijo Ken Moelis.

"Es un enorme socio comercial de Estados Unidos. Hay muchas razones por las que México deberá tener un futuro brillante en los próximos años”, apuntó.