Economía

Modificar expectativas de crecimiento “sería prematuro”: Videgaray

El secretario de Hacienda señaló que hay que ser muy responsables para modificar la expectativa de crecimiento económico
Redacción
12 marzo 2014 10:1 Última actualización 12 marzo 2014 10:11
[Bloomberg] Se busca hacer más dinámico el papel de la banca de desarrollo y la banca privada en el crecimiento del país: Luis Videgaray. 

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal considera “prematuro” realizar algún ajuste al estimado de crecimiento económico para este año, aseguró Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista para El Financiero-Bloomberg con Carlos Mota, el funcionario aseguró que por el momento no se realizarán ajustes “ni al alza ni a la baja” del crecimiento proyectado en 3.9 por ciento para este año.

Dijo que los reajustes realizados por calificadoras de riesgo de basan en escenarios que ellos mismo tienen, pero que no coinciden con los que se tienen proyectados por parte del gobierno mexicano.

En la última encuesta a economistas realizada por el Banco de México, estiman que el crecimiento de la economía nacional será de 3.23 por ciento para este año, por debajo de la estimación oficial.

“Estamos todavía en el primer trimestre, aún no ha terminado, hay que ser muy responsables para mover la expectativa, se necesita más información”, señaló Videgaray.