Economía

Modifican reglas de operación del Fondo Pyme

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 27 mayo 2013 12:44

[Cuartoscuro] Las modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. 


 
Notimex
 
La Secretaría de Economía (SE) publicó diversos cambios a las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme) para el ejercicio fiscal 2013.
 
Entre dichas modificaciones, dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia menciona los efectuados al Anexo H, respecto de los modelos de convocatoria.
 
De esta forma, la Categoría I incluye los programas de Sectores estratégicos y desarrollo regional; desarrollo de proveedores, competitividad regional, reactivación económica y obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria.
 
A su vez, la Categoría II prevé los programas de desarrollo empresarial; creación, fortalecimiento de incubadoras de empresas y esquemas no tradicionales de incubación de la Red para Mover a México.
 
Asimismo, considera la creación y fortalecimiento de aceleradoras de empresas de la Red para Mover a México, la realización de campañas y talleres de sensibilización para la cultura emprendedora y desarrollo de habilidades empresariales, así como el fomento a las iniciativas de innovación.
 
En la Categoría III se especifican los programas de emprendedores y financiamiento, asesoría para el acceso al financiamiento, desarrollo del ecosistema de capital emprendedor, impulso a emprendedores y empresas a través del Programa de Emprendimiento de Alto Impacto.
 
En este capítulo, se adiciona el tema del fortalecimiento institucional de entidades de fomento de los gobiernos estatales.
 
A su vez, en la Categoría IV se incluyen los programas para Mipymes, formación de capacidades, otorgamiento de apoyos para el desarrollo y adquisición de franquicias, integración de dichas empresas a las cadenas productivas globales y desarrollo de la oferta exportable.
 
Destaca que desaparece la solicitud de apoyo especial para el acceso a TICS, y el modelo de convocatoria previsto en la Categoría II, bonos al ingenio, innovación e inventiva para emprendedores y microempresas, de dichas Reglas de Operación del Fondo.
 
En el documento modificatorio, vigente a partir de mañana, la SE especifica aspectos como las categorías, modalidades, montos y porcentajes de apoyo de dichos programas dirigidos a emprendedores, Mipymes, grandes empresas, además de instituciones y organizaciones del sector público.