Economía

Modifican recomendación sobre acciones de GAP

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 06 marzo 2013 14:46

 [Bloomberg]  Los proyectos y perspectivas en el corto plazo de la empresa no justifican los precios actuales de cotización. 


Notimex
 
Invex Banco cambio su recomendación sobre las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de "mantener" a "venta", y elevó el Precio Objetivo (PO) de estos títulos de 66.0 a 75.00 pesos.
 
El área de análisis de esta institución expuso que los proyectos y perspectivas en el corto plazo de la empresa aeroportuaria no justifican los precios actuales de cotización.
 
En su opinión, GAP es una empresa con un muy bajo apalancamiento (pasivo total entre activo total) de 12.56% por lo que su WACC (promedio ponderado del costo de capital) es elevado y no supera el ROIC de 6.93% (rendimiento sobre capital invertido), por lo que la rentabilidad se ve afectada.
 
Sumado a esto, refiere, las perspectivas de crecimiento para GAP, si bien son estables, no son elevadas, producto a la mezcla diversificada de tráfico aéreo que opera.
 
Considera que los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos vendrán muy ligados al desempeño del tráfico aéreo ante la madurez de los proyectos de expansión que ha realizado la empresa.
 
De ahí, que anticipa que GAP sea el grupo aeroportuario que presente los márgenes más estables para 2013, ya que no cuenta con presiones en la mezcla de tráfico aéreo.
 
Por otra parte, comenta, los niveles de ingresos no aeronáuticos por pasajero logrados en 2012 permitirán a la empresa absorber mejor los costos durante 2013.
 
Aun así, advierte, "existen ciertas presiones, como costos por conflictos legales y por una reducción en el personal, que impedirán una mejoría significativa en los márgenes a lo largo de 2013".