Modernizarán el mayor cruce aduanero con EU
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Modernizarán el mayor cruce aduanero con EU

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Modernizarán el mayor cruce aduanero con EU

El puente III de Comercio Mundial de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se expandirá para que tenga una mayor capacidad para los tráileres que cruzan por ahí hacia EU.

Daniel Blanco
26/06/2018
Se está conversando con las autoridades mexicanas para conseguir un permiso para construir un quinto puente fronterizo al sur de Laredo.
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El puente III de Comercio Mundial de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cual conecta con la ciudad estadounidense de Laredo, Texas, es la vena carretera por la que pasan más del 50 por ciento de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y viceversa, lo que se traduce en más de 30 mil tráileres que cruzan la frontera de ambos lados cada día.

Ante un crecimiento anual en el cruce de mercancías de entre cuatro y cinco por ciento, la vista de Estados Unidos está puesta en la ampliación de dicho cruce.

“Cuando hablamos de la expansión del Puente Mundial para darle más capacidad, se está proponiendo un proyecto, que ya está bajo diseño de más de 10 millones de dólares, en donde se le va a dar una capacidad del 30 por ciento más para todos esos camiones que ya están precertificados, de los que la aduana ya tiene la información, entonces esos pasan directamente”, explicó en entrevista, Horacio de León, City Manager de la Ciudad de Laredo.

El funcionario comentó que también se está conversando con las autoridades mexicanas para conseguir un permiso presidencial para construir un quinto puente fronterizo al sur de Laredo. “El puente 5, del que estamos empezando las pláticas, es un puente en donde se requiere un permiso presidencial, que normalmente tarda de 10 a 15 años para obtenerse”, dijo.

Detalló que el gobierno del país vecino invertirá 100 millones de dólares en equipo de rayos X para el cruce fronterizo de Laredo, que permitirá que los vehículos no crucen por la aduana, sino que conducirán por una zona tecnificada para una revisión en tiempo real el vehículo.

“También tenemos planes para mejorar la infraestructura después del puente internacional, para conectar con la carretera 35 y la 69 y llevar estos camiones a sus destinos, hay un proyecto donde el gobierno federal (de EU) está proponiendo invertir más de 100 millones de dólares y donde el municipio va a invertir 22 millones de dólares”, indicó De León.