Mnuchin pide a Congreso elevar techo de endeudamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mnuchin pide a Congreso elevar techo de endeudamiento

COMPARTIR

···
Economía

Mnuchin pide a Congreso elevar techo de endeudamiento

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, el secretario del Tesoro de Estados Unidos pidió elevar el techo de endeudamiento del Gobierno federal a finales de febrero, para evitar quedarse sin efectivo para pagar sus cuentas hacia finales de marzo.

Bloomberg
08/01/2018

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, pidió a los líderes republicanos en el Congreso elevar el techo de endeudamiento del Gobierno federal para el 28 de febrero, según dos personas familiarizadas con el asunto.

El límite de la deuda de Estados Unidos fue suspendida en septiembre hasta el 8 de diciembre. Mnuchin comenzó a usar medidas contables especiales para mantenerse por debajo del techo desde entonces y ha dicho que el Departamento del Tesoro podría financiar cómodamente al Gobierno hasta enero.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estimó en noviembre que el Gobierno no enfrentará un potencial paro por incumplimiento hasta marzo o principios de abril.

No hay indicios de que las medidas extraordinarias de Mnuchin puedan agotarse antes que las estimaciones independientes de la CBO. El Congreso podría tratar de aumentar el límite de la deuda en febrero adjuntando la medida a un proyecto de ley del Gobierno, dijo un republicano de la Cámara familiarizado con las conversaciones la semana pasada.

,