Economía

Mizuho Bank llegará
a Jalisco con catálogo
de inversionistas

Con el convenio entre Mizuho Bank y el gobierno de Jalisco, los inversionistas que llegarán con el banco japonés contarán con financiamientos para establecerse en el estado, lo que generará mayor inversión y empleos, indicaron autoridades de la entidad.
Juan Carlos Huerta/corresponsal
23 diciembre 2015 17:49 Última actualización 23 diciembre 2015 17:49
Mizuho Bank

Mizuho Bank llegará a Jalisco con un portafolio de inversionistas que buscarán instalar empresas en la entidad. (Bloomberg)

GUADALAJARA, JAL.- El banco Mizuho, uno de los más importantes el aspecto comercial y de inversión en Japón, iniciará operaciones en México provisto de un catálogo de inversionistas que buscan ampliar o arrancar operaciones en el país.

En noviembre pasado, el banco nipón y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmaron un memorándum de entendimiento, en el que se establecen financiamientos para los corporativos que lleguen a establecerse en la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, expone que la intención del convenio es cooperar en la promoción de nuevas inversiones en el estado, y agrega que esta semana, representantes de corporativos nipones visitaron los parques industriales de los Altos de Jalisco, "con este convenio que nosotros firmamos desde noviembre se facilitarán los financiamientos a empresas japonesas para establecerse en Jalisco. Se tendrán más inversión y empleos de calidad en el estado".


El Gobierno de Jalisco firmó también, convenios de cooperación con otras instituciones financieras, como las integrantes de la Regional Banks Association of Japan, y con el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), para facilitar financiamientos a las empresas japonesas que quieran establecerse en el estado.

En México actualmente operan otros bancos asiáticos como el Shinhan Bank y recientemente se incorporó al Banco Industrial y Comercial de China, que entrará en operaciones a partir del próximo año.