Economía

Mizuho Bank inicia operaciones en México

El banco, que inició operaciones en el país el pasado 10 de marzo, tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México y se enfocará principalmente en créditos comerciales y operaciones de captación a compañías de origen japonés.
Jeanette Leyva
12 marzo 2017 11:21 Última actualización 12 marzo 2017 11:42
Mizuho Bank

Mizuho Bank México será filial del Banco Mizuho Bank. (Bloomberg)

A poco más de un año de haber recibido la licencia bancaria, el 10 de marzo inició operaciones Mizuho Bank México, de origen japonés.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que a partir del pasado 10 de marzo de este año abría sus puertas el banco con capital de origen japonés esto luego de que el pasado 18 de diciembre de 2015 recibiera la licencia de la autoridad.

Su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México, la cual en un inicio será su única oficina de negocios y se enfocará a atender las necesidades de los sectores empresariales (medianas y grandes empresas), a través de créditos comerciales y operaciones de captación, principalmente a compañías de origen japonés con presencia en México y a empresas nacionales.

De acuerdo con la información de la CNBV, Mizuho Bank México será filial del Banco Mizuho Bank, constituido en Tokio, Japón en 2002 como un banco comercial, que hoy en día se ubica dentro de los 3 bancos más grandes del sistema financiero japonés, el cual forma parte de Mizuho Financial Group, Inc., uno de los conglomerados financieros más grandes a nivel mundial con oficinas en más de 30 países.


En los últimos doce meses la CBNV ha autorizado dos bancos nuevos en el país, uno fue en agosto, Banco S3 México, filial de Banco Santander España, que se pretende enfocar principalmente al depósito, custodia y administración de valores y efectivo, aunque todavía no arranca operaciones.

En junio, la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó a Bank of China México, S.A., subsidiaria de Bank of China Limited (Ltd.), que el cuarto banco más grande del mundo, para operar en nuestro país como institución de banca múltiple, el cual se enfocará su oferta de productos y servicios a las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con la República Popular China.

Ese banco es subsidiario de Bank of China Ltd., que es el más antiguo de China, fundado en 1912, y el cuarto banco más grande del mundo por tamaño de activos y de capital.