Economía

Mitsui busca invertir
en gas shale en Coahuila

El consorcio japonés está interesado en explorar las opciones
de inversión en la industria del gas shale en el estado norteño; Rubén Moreira, gobernador de la entidad, se reunió con directivos de esta empresa.
Magda Guardiola / Corresponsal
17 junio 2014 18:56 Última actualización 17 junio 2014 19:36
Mitsui

Mitsui muestra interés por invertir en Coahuila. (Bloomberg)

SALTILLO.- Mitsui & Co. LTD podrìa instalarse en Coahuila.

La empresa japonesa mostró su interés por invertir en la región norte del estado donde haría trabajos relacionados con la explotación del gas shel.

En el segundo día de trabajo de su gira por Asia, el Gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con directivos de la empresa japonesa Mitsui & Co. LTD.

Dicho consorcio está interesado en explorar las oportunidades de inversión en la industria del gas shale en el estado, por lo que el mandatario estatal le ofreció todo el apoyo y las facilidades para que estas pláticas lleguen a buen fin.

Max Okubo y Takeshi Yamada, directivos de Mitsui & Co. LTD, fueron quienes recibieron a la delegación coahuilense, que tiene como objetivo la promoción del estado en varios países asiáticos.

En días pasados, el mandatario estatal afirmó que se espera que para mediados de 2015 se estén dando las primeras licitaciones para la explotación del gas Shale en Coahuila, y que nuestro estado será el primero de la República Mexicana en ese aspecto.