Economía

Mipymes de Guerrero reciben apoyos

01 febrero 2014 6:17 Última actualización 06 noviembre 2013 19:21

[Se destinan 11 mdp en beneficio de 825 comerciantes afectados por las lluvias / Cuartoscuro]


  
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Alrededor de 825 micros y pequeños comerciantes de Guerrero recibieron apoyos a fondo perdido por el orden de  los 11 millones de pesos, como parte del programa emergente de rescate a las Mi Pymes, que puso en marcha el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 
Estos apoyos emergentes que oscilaron de entre mil a 25 mil pesos, forman parte de un primer paquete de estímulos solidarios que la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal, puso en marcha como consecuencia de las afectaciones que sufrieron cientos de micros y pequeños comerciantes en Guerrero.
 
Enrique Castro Soto, titular de la dependencia, detalló que una segunda etapa será un programa de financiamiento para pequeños y medianos empresarios, los cuales podrán acceder a créditos con una tasa de interés muy baja que oscilará en el 9 por ciento, y los préstamos oscilarán de entre 150 mil a 2 millones de pesos.
 
El tercer esquema de beneficio es un programa de apoyo a proyectos productivos que la Secretaría de Economía del gobierno federal se encargará directamente de soportar a cada uno de los beneficiados.
 
Durante el evento desarrollado en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el secretario del Trabajo en Guerrero, Alberto López Rosas, dio a conocer que este miércoles salió una delegación de esta dependencia hacia el estado de Sonora, para supervisar las condiciones de trabajo de los jornaleros que emigran cada año para trabajar en los campos de cultivo en entidades del norte de México.
 
Esa delegación lleva como objetivo fundamental que se respeten los derechos laborales de nuestros jornaleros, y sobre todo que se cumplan con las condiciones de contrato que hacen las empresas que se llevan la mano de obra calificada que significan los migrantes”, expresó el funcionario estatal.

 
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, llamó a los afectados por la tormenta tropical Manuel, para que se abstengan de bloquear calles y avenidas, así como también para que eviten “seguirle el juego a líderes corruptos” que solamente buscan sacar provecho de la situación y a esos se les “va a aplicar la ley”, sentenció.