Economía

Ministro Finanzas de Japón trabajará con el BOJ para apuntalar crecimiento

El gobierno trabajaría con el banco central de Japón para utilizar todas las herramientas de política para apoyar el crecimiento, apuntando a riesgos como una desaceleración en China y la decisión británica de abandonar la Unión Europea.
Reuters
04 agosto 2016 21:46 Última actualización 04 agosto 2016 21:56
BOJ

(Bloomberg)

TOKIO.- El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, dijo el viernes que el gobierno trabajaría con el banco central del país para utilizar todas las herramientas de política para apoyar el crecimiento, prestando atención a los riesgos planteados por la economía mundial.

La economía de Japón continúa recuperándose moderadamente pese a cierta debilidad, aseguró Aso a periodistas tras una reunión del gabinete, apuntando a riesgos como una desaceleración en China y otros mercados emergentes y la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

Aso, quien fue confirmado en su puesto tras un cambio de gabinete el miércoles, también afirmó que tomaría una decisión sobre un aumento de la emisión de bonos del Gobierno a 40 años en base a un cuidadoso diálogo con los participantes del mercado.

: