Economía

'Brexit' dañaría permanente: Ministro británico

Un voto a favor de salir de la Unión Europea causaría un daño permanente a la economía de Reino Unido y podría costar a cada hogar 4 mil 300 libras esterlinas (unos 6 mil 100 dólares) anuales al 2030, de acuerdo con George Osborne, ministro de Finanzas. 
Reuters
18 abril 2016 8:39 Última actualización 18 abril 2016 9:5
George Osborne

(Bloomberg)

LONDRES.- El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que un voto a favor de salir de la Unión Europea causaría un daño permanente a la economía del país y podría costar a cada hogar 4 mil 300 libras esterlinas (unos 6 mil 100 dólares) anuales al 2030.

Buscando captar la atención de los votantes ante lo que calificó como la pregunta más importante para una generación, Osborne dijo que todas las alternativas a la permanencia en la Unión Europa se traducirían en una economía británica más pequeña.

"En otras palabras: ¿Durante muchos años, estaremos mejor o peor financieramente si dejamos la UE? La respuesta es: el mundo británico estará peor, de forma permanente", dijo Osborne.


Tres días después del lanzamiento oficial de las campañas para el referendo del 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, el Gobierno presentará el lunes un informe sobre el impacto económico a largo plazo por el denominado Brexit.

La decisión de dejar el bloque supondría "una extraordinaria herida autoinfligida" que dañaría el comercio y la inversión, dijo Osborne en un artículo en el diario The Times

La mayoría de las encuestas de opinión apuntan a un resultado apretado, aunque un sondeo publicado este lunes mostró que la campaña a favor de la permanencia mantenía una ventaja de siete puntos porcentuales.

Otro sondeo publicado la semana pasada mostró que los votantes eran muy sensibles al costo del Brexit en sus finanzas personales.

Este último llamado de Osborne para que los británicos voten a favor de permanecer en el bloque de 28 miembros ha llevado a que los partidarios de una salida de la UE acusen al Gobierno de recurrir a estimaciones poco fiables.

"No nos atreveríamos a poner cifras precisas sobre la economía en 2030 porque quién sabe los que va a suceder", dijo John Redwood, diputado conservador y ex ministro, a la radio BBC. "Creo que su previsión de 2030 es completamente inútil".

: