Economía

Mínimo, el impacto en precios por debilidad del peso: Banxico

Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México, consideró que hasta ahora la contaminación en precios por la debilidad del peso mexicano ha sido mínima.
Redacción
06 marzo 2015 10:17 Última actualización 06 marzo 2015 12:16
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La contaminación en precios por la debilidad del peso mexicano ha sido mínima hasta ahora, dijo este viernes Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México (Banxico).

El viernes, el banco central vendió 200 millones de dólares para fortalecer al peso en una subasta, a un tipo de cambio ponderado de 15.4102 por billete estadounidense.

La moneda mexicana cotizaba en su nivel más débil en seis años, y se ha depreciado cerca de un 4.5 por ciento en lo que va del año.

"Hasta ahora ha sido mínima la contaminación, pero es un riesgo que estamos monitoreando", dijo Sánchez en un discurso ante estudiantes universitarios en Ciudad de México.

El peso se ha depreciado más de 4.5 por ciento en lo que va del 2015.

Sánchez agregó que México está observando una recuperación en el consumo privado en los últimos meses, al tiempo que ratificó la expectativa de una inflación de alrededor del 3.0 por ciento para el año en curso y el 2016 en la nación latinoamericana.