Economía

Minimiza BlackRock que economía entre en recesión

El director de estrategia de BlackRock considera que el entorno mundial de reflación es idóneo para una economía mexicana bien conectada con el resto del mundo para tener un año sólido en 2017.
Víctor Piz
23 febrero 2017 0:5 Última actualización 23 febrero 2017 4:55
BlackRock

(Bloomberg)

La posibilidad de una recesión económica en México en 2017 es difícil que suceda y la apreciación del peso demuestra los sólidos fundamentales del país que le permitirán aprovechar el entorno mundial de reflación, señaló Gerardo Rodríguez, director de estrategia en Blackrock.

El especialista en mercados emergentes apuntó que la demanda externa ha mejorado lo que ayudará a la economía nacional.

“La idea de una recesión en México en 2017 se ve lejana con la información que hoy se tiene”, señaló en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

Si bien el tema de crecimiento tanto en México como a nivel global es relativamente bajo, el país se va a beneficiar del mecanismo de reflación que se presenta en el mundo, en donde el PIB y la inflación se incrementan gracias a los fundamentales que tiene.

“Este entorno externo es idóneo para una economía mexicana bien conectada con el resto del mundo para tener un año sólido en 2017”, dijo.

Rodríguez explicó que los elementos de preocupación sobre la economía mexicana, entre ellos las finanzas públicas y el déficit de cuenta corriente se han venido corrigiendo en los últimos meses.