Economía

Mínima alza en BMV, ante reportes financieros en EU

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 12 julio 2013 9:13

[Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este viernes con un avance de 0.5%, ante los reportes financieros positivos al segundo trimestre de este año en Estados Unidos, aunque a la expectativa del anuncio del Banco de México (Banxico) de la política monetaria.
 
De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local gana 19.50 puntos, al ubicarse en 40,498.25 unidades.
 
En los primeros minutos de operación en la BMV participan 33 emisoras, de las cuales cuatro avanzan, 27 retroceden y dos se mantienen sin cambio, en tanto que son negociados 3.4 millones de títulos por un importe de 51.1 millones de pesos.
 
De acuerdo con Monex Grupo Financiero, los mercados de México y EU son impulsados por los reportes de las instituciones financieras Wells Fargo y JP Morgan, que en el caso de este último registró un crecimiento de 31% en la utilidad neta respecto al segundo trimestre de 2012.
 
La utilidad del segundo trimestre de este año es equivalente a 1.60 dólares por acción, por arriba de los 1.45 dólares que esperaba el consenso de los analistas.
 
En el mercado local, los inversionistas estarán atentos al mensaje del Banxico sobre su anuncio de política monetaria, donde no se espera un cambio en la tasa referencial de 4.0%, debido a que la inflación se mantiene ligeramente por arriba del objetivo, pero sí una acotación sobre el desempeño de la actividad económica, expone Santander.
 
A su vez, Base Banco reporta que el tipo de cambio se deprecia 0.23%, al cotizarse en 12.84 pesos por dólar a la venta en las operaciones interbancarias, y prevé que este viernes se ubique entre 12.79 y 12.87 pesos por dólar.