Mineros de bitcoins ya no sólo están interesados en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mineros de bitcoins ya no sólo están interesados en China

COMPARTIR

···
Economía

Mineros de bitcoins ya no sólo están interesados en China

Después de que esta semana se diera a conocer que le Banco Popular de China estudia restringir la electricidad a los que explotan la criptomoneda, algunas mineras decidieron expandirse a otras naciones.

Bloomberg
05/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A medida que la campaña de China contra las criptomonedas se amplía a los mineros de bitcoin, algunos de sus actores más importantes están trasladando sus operaciones al exterior.

Bitmain, que dirige dos de los mayores colectivos de minería de bitcoin de China, está estableciendo su sede regional en Singapur y tiene operaciones en Estados Unidos y Canadá, dijo el cofundador de la empresa, Wu Jihan, en una entrevista.

BTC Top, el tercer grupo de minería de la criptodivisa, está abriendo una oficina en Canadá, y ViaBTC, ubicado cuarto en el mercado, tiene operaciones en Islandia y América, explicaron sus fundadores.

Las autoridades chinas, que el año pasado prohibieron la oferta pública inicial de monedas y ordenaron a las bolsas locales detener las operaciones de divisas virtuales, han definido nuevas propuestas esta semana para desalentar la minería de bitcoin, un proceso informático que hace posible las transacciones con la criptodivisa.

Funcionarios planean limitar el uso de energía eléctrica de la industria y han pedido a las autoridades locales que guíen a las empresas hacia una salida “ordenada” del negocio, según personas conocedoras del tema.

Si bien es poco probable que las medidas tengan un efecto perceptible en la velocidad de las transacciones con bitcoin, éstas podrían reestructurar la industria de minería de criptomonedas. Hasta hace poco, las empresas habían preferido establecerse en China por el bajo coste de electricidad, las fábricas locales de chips y la mano de obra barata. Ahora están buscando por alternativas.

“Escogimos Canadá porque su coste es relativamente barato, además de la estabilidad del país y sus políticas”, detalló Jian Zhuoer, fundador de BTC Top, en una entrevista. También consideraron localizaciones en Irán y Rusia.

Bloomberg News informó esta semana sobre los planes del Gobierno chino para frenar la minería de bitcoin. El Banco Popular de China no respondió a los pedidos de comentarios.

,