Economía

Millonarias invierten
más en bienes raíces

Las residencias de lujo se han convertido en un activo financiero redituable, por lo que las billonarias han preferido invertir en ellas y por ello han destinado en promedio 16 por ciento del total de su fortuna en estos bienes, reveló reporte de la firma Wealth-X.
Leticia Hernández
05 marzo 2015 23:35 Última actualización 06 marzo 2015 5:5
mansion

Las mansiones de lujo es el activo de inversión favorito de las mujeres billonarias. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-Como muestra de una tendencia de género hacia la elección de bienes más tangibles, las billonarias mantienen una mayor proporción de su riqueza contenida en bienes raíces de lujo que los hombres.

En promedio las mujeres con Ultra Riqueza Elevada Neta (UHNW), concentran 16 por ciento del total de su riqueza en activos inmobiliarios comparado con el 9.9 por ciento de los hombres.

De acuerdo con el reporte realizado por la firma de inteligencia Wealth-X y Sotheby’s International Realty, las mujeres tienden a favorecer activos más tangibles que los hombres debido a un menor apetito por el riesgo, una vez que más de la mitad de la población femenina de UHNWI ha heredado su fortuna por completo y parte de esta riqueza típicamente viene en forma de propiedades.


EL SEXTO SENTIDO
“Las mujeres tienen un sentido más práctico de la propiedad que los hombres, a menudo compran propiedades a un precio significativamente inferior a lo que lo venden. También típicamente conservan más sus propiedades, casi el doble de tiempo que los hombres”, señala el reporte.

La población global con ultra riqueza neta estimada en 211 mil 275 individuos –aquellos con más de 30 millones de dólares en activos– mantiene casi 3 billones de dólares en bienes inmobiliarios residenciales de lujo en propiedad u ocupados.

Las bienes raíces residenciales de lujo se han posicionado como un creciente activo financiero al crecer 2 por ciento más aprisa que el mercado general inmobiliario con una fuerte apreciación de esos activos en 2014.

El Índice Case-Shiller, un representante para el estado del valor de los bienes raíces residenciales, mostró una apreciación de 6 por ciento durante 2014, un 2 por ciento menos que el Índice de Bienes Raíces Residenciales UHNW, que incorpora datos de las ciudades de Nueva York, Hong Kong, Londres, Singapur, Dallas, Mumbai, Los Ángeles, París, San Francisco y Washington DC.

En promedio, los billonarios poseen 4 propiedades con un valor de 94 millones de dólares. Entre los principales hubs inmobiliarios o centros residenciales de lujo están las ciudades de Nueva York, Londres y Hong Kong, según el estudio.