Economía

Millennials mexicanos favorecen profesión

Para los millennials de México y otros países de Sudamérica y Asia, primero está desarrollarse profesionalmente antes que el salario en una empresa, reveló un informe. 
Zenyazen Flores
10 mayo 2016 22:5 Última actualización 11 mayo 2016 5:0
Millenials. (Archivo)

A medida que avancen los años, este porcentaje de millennials con intención de abandonar su puesto de trabajo irá creciendo. (Archivo)

La prioridad para la mayoría de los millennials del mundo al decidir permanecer en una empresa es el equilibrio vida-trabajo antes que el desarrollo de su carrera, a diferencia de México y otros cinco países más, donde a estos jóvenes les importa mucho más desarrollarse profesionalmente al evaluar las oportunidades de empleo.

El informe “The 2016 Deloitte Millennial Survey” indica que 16.8 por ciento de los millennials favorece durante la evaluación de las oportunidades de empleo el equilibrio vida y trabajo, mientras que 12.3 por ciento elige un empleo con base en la expectativa de desarrollar su carrera y en la oportunidad de liderazgo.

Este patrón de preferencia se observa en la mayoría de los 29 países donde se realizó el estudio, aunque en el caso de México, Argentina, Perú, India, Colombia, África del Sur y China, la oportunidad de desarrollo de la carrera es prioritaria (después del salario).

Mientras que ocupa el sexto lugar como factor de elección en Japón y el cuarto en Corea del Sur y Bélgica.

Asimismo, 11 por ciento de los millennials toma como primer factor para decidir quedarse en la organización la flexibilidad, entendida como el trabajo a distancia y horarios flexibles, y 9.3 por ciento considera como factor de elección la valoración o el sentido de su trabajo hacia la empresa.

La firma de capital humano Meta4 señala con base en este estudio, que uno de cada cuatro jóvenes de la generación millennial cambiaría de trabajo si se le presentará una oportunidad mejor en otra empresa.

“A medida que avancen los años, este porcentaje de millennials con intención de abandonar su puesto de trabajo irá creciendo hasta alcanzar 44 por ciento en solo dos años y elevar esta cifra a 66 por ciento en 2020”, expuso.

Esta “deslealtad” de los millennials, supone un auténtico reto para las organizaciones, pues tan sólo en cinco años representarán 40 por ciento de la fuerza laboral mundial y en una década a 75 por ciento de trabajadores.