Economía

Millennials, los más pesimistas respecto a
la economía de Trump

La menor puntuación en el índice de seguridad financiera anual de Country Financial Group correspondió a los millennials, quienes consideran que el 2017 va a ser peor que el año pasado. Además, ellos creen que no tendrán dinero suficiente para jubilarse cómodamente. 
Bloomberg
06 enero 2017 12:14 Última actualización 07 enero 2017 5:5
Millennials de EU

(Especial)

Ah, el 2017. Dulce alivio a los turbulentos 365 días anteriores, marcados por una polémica elección, una inesperada salida de la Unión Europea e incontables muertes de famosos.

O no. Aunque el nuevo año marca un refrescante comienzo para muchos, los millennials no son tan optimistas. De hecho, esta generación es la única que dice sentirse peor, económicamente, en el 2017 que en el 2016.

Días después de las elecciones, Country Financial Group, una firma de seguros e inversiones, realizó su índice de seguridad financiera anual y descubrió que la menor puntuación correspondió a los millennials, definidos como los que están entre los 18 y los 34 años de edad, con un 60.9 (de un máximo de 100).

Para determinar el puntaje, utilizaron una encuesta que consultó a más de mil estadounidenses sobre su estabilidad financiera, si contaban con ahorros o si sus activos estaban debidamente asegurados. La firma independiente de investigación GfK recogió los datos.

Los pertenecientes a la Generación X (entre 35 y 49 años), anotaron un puntaje de 66.6. Los boomers (entre 50 y 64 años) anotaron 69.2 puntos. La Generación Silenciosa, definida por las personas mayores de 65 años, lograron el puntaje más alto con 71.2.

Al consultarles sobre la perspectiva económica, los millennials fueron la única generación en predecir que el 2017 sería peor que el 2016. La Generación X tampoco fue demasiado optimista, con un 34 por ciento de los encuestados respondiendo que este año sería mejor que el recién pasado, comparado a un 31 por ciento que sintió lo contrario.

Los boomers y la Generación Silenciosa sintieron con más fuerza que el 2017 sería mejor para la economía estadounidense que el 2016.

El sentimiento de una fatalidad inminente no estuvo reservado exclusivamente para el 2017: cerca de un tercio de los millennials encuestados consideran que no tendrán dinero suficiente para jubilarse de manera cómoda.

Cerca de la mitad de los millennials dijeron que no habían reservado dinero, ya fuera en inversiones o en cuentas de ahorro, mientras un 29 por ciento de esta generación se sintió inseguro de poder pagar sus deudas.

Considerando que la encuesta fue realizada en los días posteriores a la elección y los millennials apoyaron abrumadoramente a la candidata perdedora, estos resultados de la encuesta podrían haber sido influidos por cierta depresión relacionada a la elección.

Mirándolo por el lado positivo, o no, todo puede seguir exactamente igual este año.

: