Economía

Millennials financieros quieren más desarrollo

Siete de cada diez millenials que trabajan en las áreas de tecnologías de la información consideran que crecer y evolucionar en sus habilidades y conocimientos es importantes, más allá de las percepciones económicas.
Zenyazen Flores
16 enero 2017 23:34 Última actualización 17 enero 2017 4:55
(Shutterstock)

(Shuterstock)

El 60 por ciento de los trabajadores considera que es muy importante crecer y evolucionar sus habilidades y conocimientos, no obstante en el caso de los millennials esa necesidad se eleva, ya que siete de cada 10 jóvenes en las áreas de Tecnologías de la Información (TI) y finanzas ven la preparación como prioridad.

El estudio “¿Qué piensa el talento en México?”, elaborado por la firma Kelly Services, indica que 73 por ciento de los millennials sueña que deben crecer sus habilidades, contra 62 por ciento de la generación Baby Boomer.

Los millennials hombres están más preocupados porque sus habilidades no queden obsoletas, mientras que por áreas el 74 por ciento de los millennials de TI quieren mejorar sus conocimientos y 72 por ciento del área de finanzas y administración; los que menos necesidad sienten son los del área de ciencias.

El estudio agrega que un poco más de 30 por ciento de los trabajadores está comprometido con su actual empleador, cifra que mejoró respecto a 2014 por casi 10 puntos, “por lo que vemos una recuperación rápida de la confianza de los trabajadores en sus organizaciones, puede que la falta de talento especializado en algunas empresas esté orillando a los empleadores a mejorar en todos los aspectos”.