Economía

Mila va por reconocimiento
de ofertas primarias

Los ministros de Finanzas de Perú, Chile, Colombia y México, trabajarán para que los emisores en ofertas primarias sean reconocidos en los cuatro países y los nuevos instrumentos susceptibles de negociación puedan ser ampliados.
Clara Zepeda
09 julio 2015 18:19 Última actualización 09 julio 2015 18:19
BMV

En la agenda del MILA se trabajará para que se reconozca a emisores en ofertas primarias en los cuatro países. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de acelerar el paso de la derrama de beneficios de la integración entre los mercados de valores de Perú, Chile, Colombia y México, los ministros de Finanzas de las cuatro economías, que conforman la Alianza del Pacifico, trabajarán para que en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) se reconozcan las ofertas primarias y se amplíen nuevos instrumentos susceptibles de negociación (deuda y derivados).

Así, desarrollarán una agenda de trabajo para el período 2015–2016, que apunte a identificar y coordinar iniciativas que fortalezcan y consoliden al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

En dicha agenda se trabajará para que se reconozca a emisores en ofertas primarias en los cuatro países; la ampliación de nuevos instrumentos susceptibles de negociación en los mercados en distintas plataformas de intercambio; fondos mutuos; la ampliación del Mila a mercados como renta fija y derivados estandarizados, así como la homologación del tratamiento tributario (acuerdos de doble tributación) y el reconocimiento de inversión local de los fondos de pensiones de la región.


El Comité Ejecutivo del Mila, que conforman las bolsas y los depósitos de valores de Chile, Colombia, Perú y México, trabajará en apoyar técnicamente al Consejo de Ministros de Finanzas, con el objetivo de avanzar, consolidar y fortalecer nuestra plataforma, buscando beneficios generales para las economías y los mercados de capitales de la región.

Asimismo, el reconocimiento de emisores en ofertas primarias en los cuatro países y la ampliación de los instrumentos susceptibles de negociación en los mercados serán evaluados como parte de la nueva etapa de integración de esos mercados.

En un comunicado de prensa, enviado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se incorporará a la planificación estratégica de Mila el compromiso declarado por el Consejo de la Alianza del Pacífico, mediante la implementación de políticas macroeconómicas y financieras necesarias para adoptar mejores prácticas a nivel estructural e institucional, de manera conjunta con los reguladores de mercados financieros y de capitales.

“Se trabajará para buscar la homologación del tratamiento fiscal previsto en sus acuerdos para evitar la doble tributación en las disposiciones que regulen los ingresos obtenidos en los mercados de capitales.

Además se establecerá un foro formal para compartir experiencias e innovaciones exitosas en distintos programas gubernamentales y del sector privado para promover una mayor inclusión financiera, lo que es prioridad para todos los países de la Alianza del Pacífico”.

Todas las notas ECONOMÍA
Recurso electoral es un riesgo por falta de transparencia: México Evalúa
Trump habla con Peña y Trudeau; descarta salir del TLCAN 'por ahora'
Migrantes que vuelvan a México, con oportunidad en blindaje de autos
Pemex perforará nuevo campo en aguas ultraprofundas
Si México ganó la ‘guerra del atún’, ¿por qué no es probable que entre a EU?
En Corregidora se han creado más de 6 mil puestos de trabajo
¿Trump dirá la verdad con su reforma fiscal?
¿Por qué está en peligro el comercio de leche de EU con México?
Trump deja fuera el impuesto fronterizo de su propuesta fiscal
Éste es el plan fiscal de Donald Trump
Gobierno de Trump ultima orden para sacar a EU del TLCAN: Politico
Sector servicios sostiene expansión de 7.4% en febrero
Trump va por impuesto del 10% a ganancias de empresas en el extranjero
Esto es lo que sabemos del plan fiscal de Trump
Querétaro continuará creciendo, pese a decisiones en EU: Coparmex
Ventas minoristas retoman fuerza en febrero
Renegociación de TLCAN se iniciaría en agosto: Guajardo
Trump busca reducir ISR de empresas a 15%, confirma Mnuchin
Así podría afectar a Querétaro el plan fiscal de Trump
Pemex espera continuar con programa anual de coberturas petroleras
Ponen "inteligencia" a la industria del vestido y la moda en Guanajuato
Caja Popular Mexicana suma más de 300 mil niños ahorradores
Robo de autos tiene alza sin precedentes
CEESP sugiere analizar Consejo Fiscal en México
Argentina reporta nueva contracción económica