Economía

Mila va por reconocimiento
de ofertas primarias

Los ministros de Finanzas de Perú, Chile, Colombia y México, trabajarán para que los emisores en ofertas primarias sean reconocidos en los cuatro países y los nuevos instrumentos susceptibles de negociación puedan ser ampliados.
Clara Zepeda
09 julio 2015 18:19 Última actualización 09 julio 2015 18:19
BMV

En la agenda del MILA se trabajará para que se reconozca a emisores en ofertas primarias en los cuatro países. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de acelerar el paso de la derrama de beneficios de la integración entre los mercados de valores de Perú, Chile, Colombia y México, los ministros de Finanzas de las cuatro economías, que conforman la Alianza del Pacifico, trabajarán para que en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) se reconozcan las ofertas primarias y se amplíen nuevos instrumentos susceptibles de negociación (deuda y derivados).

Así, desarrollarán una agenda de trabajo para el período 2015–2016, que apunte a identificar y coordinar iniciativas que fortalezcan y consoliden al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

En dicha agenda se trabajará para que se reconozca a emisores en ofertas primarias en los cuatro países; la ampliación de nuevos instrumentos susceptibles de negociación en los mercados en distintas plataformas de intercambio; fondos mutuos; la ampliación del Mila a mercados como renta fija y derivados estandarizados, así como la homologación del tratamiento tributario (acuerdos de doble tributación) y el reconocimiento de inversión local de los fondos de pensiones de la región.


El Comité Ejecutivo del Mila, que conforman las bolsas y los depósitos de valores de Chile, Colombia, Perú y México, trabajará en apoyar técnicamente al Consejo de Ministros de Finanzas, con el objetivo de avanzar, consolidar y fortalecer nuestra plataforma, buscando beneficios generales para las economías y los mercados de capitales de la región.

Asimismo, el reconocimiento de emisores en ofertas primarias en los cuatro países y la ampliación de los instrumentos susceptibles de negociación en los mercados serán evaluados como parte de la nueva etapa de integración de esos mercados.

En un comunicado de prensa, enviado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se incorporará a la planificación estratégica de Mila el compromiso declarado por el Consejo de la Alianza del Pacífico, mediante la implementación de políticas macroeconómicas y financieras necesarias para adoptar mejores prácticas a nivel estructural e institucional, de manera conjunta con los reguladores de mercados financieros y de capitales.

“Se trabajará para buscar la homologación del tratamiento fiscal previsto en sus acuerdos para evitar la doble tributación en las disposiciones que regulen los ingresos obtenidos en los mercados de capitales.

Además se establecerá un foro formal para compartir experiencias e innovaciones exitosas en distintos programas gubernamentales y del sector privado para promover una mayor inclusión financiera, lo que es prioridad para todos los países de la Alianza del Pacífico”.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Mercado interno, mejor opción para el país
Alta incertidumbre en el peso mexicano: Meade
Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed
Miden actividad económica por imágenes de luz y retiros de efectivo en cajeros
Citigroup descarta venta de unidad en México por Trump
Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex
Renegociación del TLCAN es prioridad: Wilbur Ross
Guía básica del 'Brexit duro' de Theresa May
HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit
México lanza agresivo estímulo para repatriación de capitales
Quintana Roo lidera producción industrial en el país
Goldman Sachs cuatriplica su ganancia trimestral
Remesas en Guanajuato incrementan 20% en 2016
Producción industrial de EU sube más de lo previsto en diciembre
Inflación de EU sube por mayores costos de gasolina y alquileres