Economía

Mila va por reconocimiento
de ofertas primarias

Los ministros de Finanzas de Perú, Chile, Colombia y México, trabajarán para que los emisores en ofertas primarias sean reconocidos en los cuatro países y los nuevos instrumentos susceptibles de negociación puedan ser ampliados.
Clara Zepeda
09 julio 2015 18:19 Última actualización 09 julio 2015 18:19
BMV

En la agenda del MILA se trabajará para que se reconozca a emisores en ofertas primarias en los cuatro países. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de acelerar el paso de la derrama de beneficios de la integración entre los mercados de valores de Perú, Chile, Colombia y México, los ministros de Finanzas de las cuatro economías, que conforman la Alianza del Pacifico, trabajarán para que en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) se reconozcan las ofertas primarias y se amplíen nuevos instrumentos susceptibles de negociación (deuda y derivados).

Así, desarrollarán una agenda de trabajo para el período 2015–2016, que apunte a identificar y coordinar iniciativas que fortalezcan y consoliden al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

En dicha agenda se trabajará para que se reconozca a emisores en ofertas primarias en los cuatro países; la ampliación de nuevos instrumentos susceptibles de negociación en los mercados en distintas plataformas de intercambio; fondos mutuos; la ampliación del Mila a mercados como renta fija y derivados estandarizados, así como la homologación del tratamiento tributario (acuerdos de doble tributación) y el reconocimiento de inversión local de los fondos de pensiones de la región.


El Comité Ejecutivo del Mila, que conforman las bolsas y los depósitos de valores de Chile, Colombia, Perú y México, trabajará en apoyar técnicamente al Consejo de Ministros de Finanzas, con el objetivo de avanzar, consolidar y fortalecer nuestra plataforma, buscando beneficios generales para las economías y los mercados de capitales de la región.

Asimismo, el reconocimiento de emisores en ofertas primarias en los cuatro países y la ampliación de los instrumentos susceptibles de negociación en los mercados serán evaluados como parte de la nueva etapa de integración de esos mercados.

En un comunicado de prensa, enviado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se incorporará a la planificación estratégica de Mila el compromiso declarado por el Consejo de la Alianza del Pacífico, mediante la implementación de políticas macroeconómicas y financieras necesarias para adoptar mejores prácticas a nivel estructural e institucional, de manera conjunta con los reguladores de mercados financieros y de capitales.

“Se trabajará para buscar la homologación del tratamiento fiscal previsto en sus acuerdos para evitar la doble tributación en las disposiciones que regulen los ingresos obtenidos en los mercados de capitales.

Además se establecerá un foro formal para compartir experiencias e innovaciones exitosas en distintos programas gubernamentales y del sector privado para promover una mayor inclusión financiera, lo que es prioridad para todos los países de la Alianza del Pacífico”.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera
5 datos por los que la COP13 te podría interesar
Tres malos augurios para México en 2017
México recibe a gigantes petroleros con una Pemex 'enferma'
Inflación se aceleraría pero se mantendrá dentro de meta: Carstens
Indicador coincidente revela debilidad en septiembre