Economía

3 mil estadounidenses más ingresan solicitud de subsidio por desempleo

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por falta de empleo subieron en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 287 mil, nivel que indica fortalecimiento en las condiciones del mercado laboral.
Reuters
30 octubre 2014 7:51 Última actualización 30 octubre 2014 7:51
Subsidio por desempleo en EU

La tasa de desempleo cayó por debajo de 6.0 por ciento en septiembre por primera vez desde julio de 2008. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió por segunda ocasión consecutiva la semana pasada, pero permaneció a niveles consistentes con un fortalecimiento del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 287 mil, para la semana que terminó el 25 de octubre, informó el Departamento del Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerada una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en 250, a 281 mil.



Los pedidos a esos niveles indican un fortalecimiento en las condiciones del mercado laboral.

La Reserva Federal ofreció el miércoles una visión más bien optimista sobre el mercado laboral y eliminó la frase sobre una debilidad "significativa" del mercado del trabajo.

El reporte de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda aumentó en 29 mil, a 2.38 millones, en la semana que terminó el 18 de octubre.

El dato de los llamados pedidos continuos cubrió el periodo del sondeo entre hogares a partir del cual se calculará la tasa de desempleo de octubre.

Los pedidos continuos bajaron en 58 mil entre los periodos de los sondeos de septiembre y octubre, lo que sugiere un declive en la tasa de desempleo.