Economía

Migrantes repatriados recibirán apoyos para emprender negocios

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural lanzó la convocatoria para que microempresarios, que no cuentan con la presencia de puntos de acceso a la banca comercial, participen en la incubación de proyectos. 
Yuridia Torres
28 febrero 2017 12:12 Última actualización 28 febrero 2017 12:12
microempresarios

microempresarios (Tomada de Twitter.com/PRONAFIM_SE)

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) publicó la convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas, donde se dará prioridad a los municipios donde se encuentran migrantes repatriados, en los que habitan microempresarios que no cuentan con la presencia de puntos de acceso a la banca comercial, banca de desarrollo y cooperativas de ahorro y préstamo.

Además se buscará incluir a personas pertenecientes a pueblos o comunidades indígenas y a municipios considerados en programas transversales del Gobierno de la República, dentro de los cuales están las Zonas Económicas Especiales (ZEE). 

“Con las incubaciones de proyectos productivos, el Pronafim desarrolla y fortalece las competencias empresariales de los y las microempresarias, además de canalizarlos a fuentes de financiamiento, vincularlos a cadenas de valor, e incentivar su transición hacia la formalización, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las microempresarias”, informó Pronafim este martes. 

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de marzo próximo y busca incubar dos 500 actividades productivas de los sectores secundario y terciario en todos los estados del país.

Las propuestas que resulten seleccionadas, recibirán un apoyo hasta del 95 por ciento del costo total de la incubación por proyecto o actividad productiva.

Asimismo, con el fin de atender a un mayor número de proyectos incubados, la convocatoria promueve un esquema de coinversión tripartita, es decir, el Pronafim cubrirá un porcentaje mayoritario del costo y el resto de los recursos provendrán de la aportación de la organización seleccionada y un coinversor ya sea público o privado.

En 2016, se incubaron más de mil 700 proyectos que contribuirán al crecimiento y desarrollo económico de México. 

: