Economía

Migrantes que vuelvan a México, con oportunidad en blindaje de autos

Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores ofrecer hasta 50 mil plazas en diversos sectores de la seguridad privada, entre los que se encuentran blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, entre otros.
blindaje

blindaje

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) se pronunció por la capacitación y apertura de plazas laborales a migrantes mexicanos que regresen o sean deportados de Estados Unidos, para aprovechar su experiencia y conocimiento.

Días atrás, la asociación Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) y la Secretaría de Gobernación firmaron un convenio para ofrecer hasta 50 mil plazas en diversos sectores de la seguridad privada.

Entre ellos el de blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría y monitoreo de alarmas.

“AMBA se anticipa a un posible éxodo de repatriados mexicanos y promueve la generación de empleo, sobre todo para aprovechar la mano de obra calificada en ramas de la industria automotriz, como el blindaje”, señaló el presidente del organismo, Ernesto Mizrahi Haiat.

En su opinión, se trata de una oportunidad para inyectar nueva fuerza laboral al sector de la seguridad privada y en especial al nicho del blindaje automotor.

“Hoy nuestros connacionales regresan con capacidades y una visión laboral de éxito que bien se puede tomar para hacer a nuestra industria más competitiva”, dijo.

Sin embargo, señaló que la asociación evitará de alguna manera la improvisación y la aparición de “empresas blindadoras” irregulares, sin personal calificado que genera desconfianza y desprestigio al sector.


Los socios de esta, afirmó su presidente, ofrece a sus empleados un plan de carrera. Los formamos, ya que el blindaje automotor y la seguridad son especialidades que no se aprenden en una escuela.

Así, el organismo estaría en posibilidades de contratar a técnicos instaladores, soldadores, hojalateros, pintores, cortadores, diseñadores, mecánicos, choferes e ingenieros automotrices bilingües.

Las empresas de la AMBA ofrecen tecnología de blindaje automotor y son fuente de empleo para más de 20 mil personas, sus plantas se ubican en el Estado de México (Tlalnepantla, Naucalpan, Lerma y Ecatepec), Nuevo León (Monterrey) y Ciudad de México.

De acuerdo con la Oficina del Censo Estadounidense, el número de mexicanos radicando en la Unión Americana pero nacidos en México, alcanza los 11.6 millones.