Economía

Mifel recibirá inversión por 800 mdp de Advent Internacional

Con la inyección de capital, el grupo financiero tiene previsto ampliar su red de sucursales, aunque la operación aún tiene que ser autorizada por las autoridades regulatorias del país.
Jeanette Leyva
12 marzo 2015 11:41 Última actualización 12 marzo 2015 11:41
dinero  Bloomberg

Los gobiernos municipales deben disponer de una partida presupuestal expresamente dedicada al pago de obligaciones laborales, indicó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Mifel recibirá una inyección de capital de Advent Internacional por 800 millones de pesos , con lo que tienen previsto fortalecer su capital y ampliar su red de sucursales.

Este jueves se informó de un acuerdo definitivo para la adquisición, mediante la inyección de capital, de una participación de Banca Mifel, por parte del Advent Internacional, uno de los principales operadores de fondos de inversión.

La operación tiene que ser autorizada por parte de las autoridades regulatorias del país, proceso que prevén pueda concluir en el primer semestre de 2015, informaron en conferencia de prensa.

Luis Solórzano, socio y managing director de Advent Internacional, y Country Head para Advent México, indicó que con esta inversión de 800 millones de pesos, Advent adquiere una participación minoritaria relevante que fortalecerá el capital de Mifel para consolidar su crecimiento y éxito en México.

Sin embargo, se negó a precisar el monto accionario que significará esta participación, por acuerdos de confidencialidad.

Daniel Becker, presidente y director general del grupo financiero, informó que el capital será destinado a continuar con el crecimiento sostenido, y duplicar el número de sucursales en los próximos 5 años.

Además eso permitirá que el capital básico actual de alrededor de 9 por ciento se incremente en cerca de 12.5 a 13 por ciento.