China dará exención fiscal a exportadores afectados por guerra comercial con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China dará exención fiscal a exportadores afectados por guerra comercial con EU

COMPARTIR

···

China dará exención fiscal a exportadores afectados por guerra comercial con EU

El Gobierno chino anunció una serie de medidas para proteger a casi 400 productores que han sufrido los estragos del conflicto con la administración de Trump.

07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 13:18
La guerra comercial entre EU y China se ha intensificado en las últimas semanas.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de imponer a China nuevos aranceles por 267 mil millones de dólares sobre otros 200 mil millones de dólares en bienes dentro de días o incluso horas, el Gobierno chino anunció medidas para apoyar a algunos de los exportadores afectados.

El Ministerio de Finanzas dijo que aumentará las tasas de devoluciones de impuestos de exportaciones para 397 productos, desde lubricantes hasta libros para niños, lo que significa que las empresas que envíen estos productos al extranjero pagarán un menor impuesto al valor agregado.

Las nuevas tasas entrarán en vigor el 15 de septiembre, informó el ministerio en un comunicado publicado en su sitio web este viernes.

Alrededor de una sexta parte de esos artículos se encuentra entre los productos que ya se habían visto afectados por los aranceles que Estados Unidos impuso hace poco sobre 50 mil millones de dólares en productos chinos, como válvulas reductoras de presión o lubricantes.

Bloomberg los identificó mediante la comparación de productos en la lista de IVA con artículos en las listas de productos afectados por aranceles más altos. Al menos otros 67 artículos beneficiarios de una devolución de impuestos pronto pueden verse afectados por la próxima ronda de aranceles de EU.

Es posible que haya otros productos beneficiarios de devoluciones de impuestos que serían objeto de aranceles más altos, pero que no están incluidos en el recuento anterior.

Por ejemplo, China dijo que aumentará devoluciones de impuestos para los circuitos integrados, y estos ya se vieron afectados por los aranceles estadounidenses, pero el artículo no está incluido en el recuento anterior debido a las diferencias entre las listas de códigos comerciales de China y EU.