Economía

Miedo a hackers obliga
a firmas a buscar protección

Los ataques cibernéticos han puesto en alerta a las compañías latinoamericanas, aunque empresas enfocadas a áreas como aseguramiento o call centers aún no han tomado previsiones
ante un eventual robo de información, alertó la firma RSA.
Edgar Sigler/Enviado
23 abril 2015 23:30 Última actualización 24 abril 2015 5:5
Hackers

Empresas latinoamericanas han adoptado mayores medidas contra robo de información y ataques cibernéticos. (Bloomberg)

SAN FRANCISCO.- Los ataques cibernéticos que sufrieron firmas como Target o Sony pusieron en alerta a las compañías latinoamericanas que han acudido a buscar soluciones ante estos peligros, expresó el vicepresidente para la región de RSA, Rogeiro Moráis.

“Por primera vez en la vida veo que las empresas están con mucho miedo sobre la seguridad (...) Si cuando vieron algo como la brecha de seguridad que tuvo Target ¿no creen que Falabella no se pone a pensar si no les va a pasar a ellos?”, explicó el ejecutivo en una reunión con medios de la región, en el marco del RSA Conference 2015 en San Francisco.

A inicios de 2014 la cadena de autoservicio estadounidense Target, vivió uno de los mayores robos de datos de la historia, que involucró las cuentas de 40 millones de sus clientes.


Las ventas de RSA en América Latina aumentaron 50 por ciento anual en 2014, lo que muestra el gran impacto que tuvieron estos casos de ataques en el ánimo de las compañías de la región.

El directivo vio con preocupación que algunas sectores como el de los servicios estratégicos como la luz o el agua, el aseguramiento o los call centers no estén tomando previsiones por un posible robo de información o ataque cibernético, siendo que manejan datos muy sensibles, sobre todo en el caso de los centros de llamadas, por los cuales se terciarizan una infinidad de servicios, y donde los hackers pueden acceder a las compañías más importantes.

Apenas este mes AT&T fue multado en Estados Unidos luego de que sufriera una fuga de datos de sus usuarios corporativos en algunas sedes a nivel internacional, una de ellas en México.