MIDE, comprometido con la educación financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MIDE, comprometido con la educación financiera

COMPARTIR

···
Economía

MIDE, comprometido con la educación financiera

El Museo Interactivo de Economía busca acercar a las personas a temas básicos sobre educación financiera, comentó Sergio Rivera, director de comunicación y relaciones públicas del museo, a El Financiero Bloomberg.

Redacción
14/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, busca acercar a las personas a temas básicos sobre educación financiera, destacó Sergio Rivera, director de comunicación y relaciones públicas del museo.

“Estamos convencidos de que uno de los temas fundamentales es la inclusión financiera, por esta razón hemos ido construyendo poco a poco una serie de mensajes muy divertidos donde la personas pueden aprender cómo funciona nuestro sistema financiero y cómo podemos sacarle ventaja a este sistema financiero”, comentó.

El MIDE busca crear oportunidades de diálogo con las personas para que "entiendan el mundo de una manera distinta, en este sentido hemos creado un museo donde las personas por sí mismas van descubriendo día su papel dentro de la economía y dentro del mundo de las finanzas”, apuntó.

Rivera añadió que todos los mexicanos tenemos noción sobre los sistemas financieros, pero no conocen los conceptos básicos de los mismos, por lo que el MIDE busca acercar a sus visitantes a estos temas básicos y explicar su funcionamiento.

“Todos debemos asumir ese compromiso por crear modelos que nos sirvan para que las personas se acerquen mas a estos temas, los conozcan con profundidad y sobre todo estén familiarizados con ellos”, finalizó.

,