Microsoft pide al Congreso de EU priorizar programa para 'dreamers'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Microsoft pide al Congreso de EU priorizar programa para 'dreamers'

COMPARTIR

···
Economía

Microsoft pide al Congreso de EU priorizar programa para 'dreamers'

Si otras empresas siguen la iniciativa de Microsoft, que dijo conocer a 39 'soñadores' entre sus empleados, los planes para revisar el código tributario este año podrían estar en peligro..

Bloomberg
05/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Antes de que el Congreso actúe para revisar el código tributario, Microsoft quiere que apruebe una legislación para proteger a los jóvenes indocumentados que están a punto de perder sus permisos de trabajo como resultado de la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de 2012.

El impulso para una revisión tributaria podría ser socavado si el mundo corporativo, un electorado crítico, está dividido.

"La administración ha dado al Congreso seis meses para reemplazar DACA con nueva legislación. Creemos que esto significa que el Congreso ahora necesita repriorizar el calendario legislativo de otoño y moverse rápidamente con una nueva legislación para proteger a estos 800 mil Soñadores", dijo Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft, en un comunicado.

,,
placeholder
,


"Esta es la única manera, dado el número de días legislativos que el Congreso ha programado para los próximos seis meses, podemos esperar de manera realista que el Congreso complete la legislación de DACA a tiempo".

La Cámara de Comercio, partidaria de los republicanos, junto con Facebook Inc., también criticaron la decisión del presidente de anular el popular programa.

Si otras empresas siguen la iniciativa de Microsoft, que dijo en una publicación de blog que conoce a 39 Soñadores entre sus empleados, los planes para revisar el código tributario este año podrían estar en peligro.

,