Economía

Microfinanzas, sin señales de preocupación

Para Grupo Gentera, no hay señales de alarma en la economía mexicana, pero si hay que estar pendiente sobre las negociaciones del TLCAN. 
Jeanette Leyva
19 febrero 2017 22:15 Última actualización 20 febrero 2017 5:0
TLCAN. (Especial)

TLCAN. (Especial)

Para el Grupo Gentera, del cual forma parte instituciones como el Banco Compartamos, en el mercado que atienden no hay señales que los alerten de una crisis económica, ya que la morosidad se ha mantenido controlada.

Fernando Álvarez Toca, director de Servicios Financieros de la institución, explicó que están muy atentos y pendientes de la situación que se vive en México.

“Lo que vemos hoy no nos hace pensar en una menor demanda de crédito, incluso la morosidad ha mejorado, ha ido la baja, en este momento no hay nada que nos haga pensar que la economía mexicana esté tomando otro rumbo”, dijo.

Afirmó que no ven señales que les preocupen, aunque “hay que estar atentos a una eventual renegociación del TLCAN, si va a pasar algo con las remesas o no, pero es bien importante estar alertas de las amenazas”.

Destacó que también hay que tener confianza en las fortalezas que tiene el mercado y el país, y aun saliendo del TLC tendríamos fortalezas, “hay que estar con la confianza de lo que se tiene en el país”, dijo.