Economía

Michoacán recibe inversiones por más
de mil mdp: Sener

De gira por el estado, Pedro Joaquín Coldwell anunció una inversión por mil 368 millones de pesos para diversos proyectos
e hizo entrega de mil cilindros nuevos de gas licuado a familias
de escasos recursos.
Notimex
06 mayo 2014 20:4 Última actualización 06 mayo 2014 20:7
Etiquetas
Coldwell

Inversiones para Michoacán, anunció titular de la Sener. (Tomado de @JoaquinColdwell)

CIUDAD DE MÉXICO.- Michoacán recibirá por parte de la Secretaría de Energía proyectos que superan los mil 368 millones de pesos para beneficiar a comunidades rurales y 37 municipios considerados en la Cruzada contra el Hambre, anunció Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia durante su gira por la entidad, en la que inauguró la Feria de Ahorro de Energía.

El titular de la dependencia dijo que en materia de eficiencia energética y sustentabilidad se destinarán cerca de 90 millones de pesos, con el propósito de evitar el consumo de 8.6 millones de kilowatts-hora (kW/h) por año.

Expuso además que como parte del Programa Piloto de Sustitución de Focos Incandescentes por Lámparas Ahorradoras, en 35 localidades de 19 municipios de esa entidad se han entregado casi 90 mil lámparas a 18 mil familias de limitados recursos económicos.



Asimismo, como parte del Eco-crédito Empresarial se destinaron más de 3.6 millones de pesos para financiar hasta 350 mil pesos a tasas preferenciales.

En cuanto al compromiso para emprender proyectos conjuntos que fomenten el ahorro y el aprovechamiento sustentable y eficiente de energía, se firmaron convenios entre el gobierno de Michoacán, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Por otra parte, el funcionario federal participó en la entrega de mil cilindros nuevos de gas licuado de petróleo (LP) de 20 kilogramos y mil vales para su recarga en beneficio de familias de escasos recursos de Chilchota, Contepec, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Tzitzio, Tingambato y Tlalpujahua.

En el municipio de Tzitzio, Joaquín Coldwell expuso que la Sener y el sector privado realizan una sustitución gradual y dan mantenimiento a los cilindros, vehículos y tanques estacionados, a fin de disminuir la probabilidad de accidentes.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, destacó al respecto la importancia de que la población cuente con servicios e insumos básicos, de ahí que la reforma energética permita tener combustibles más baratos y disminuir la brecha de desigualdad.

En tanto, el presidente del Comité Técnico del Firagas, Octavio Pérez Salazar, sostuvo que el uso del gas LP representa para las familias la oportunidad de dejar de consumir combustibles primarios como la leña, la cual genera graves daños a la salud.