Economía

Michoacán, Colima y Zacatecas lideran actividad industrial

De acuerdo con datos del índice de actividad industrial publicado por el Inegi, Michoacán, Colima y Zacatecas son los estados que mostraron los mayores avances en el rubro durante agosto.
Thamara Martínez
07 diciembre 2015 10:13 Última actualización 07 diciembre 2015 11:7
maquinaria industrial

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Michoacán, Colima y Zacatecas son los estados que mostraron los mayores avances en la estimación del índice de actividad industrial durante el mes de agosto.

A la cabeza del crecimiento se ubicó Michoacán, con un alza anual de 13.2 por ciento en el desempeño de su industria, el que es su mayor crecimiento en más de doce meses, desde julio de 2014.

La economía de Colima se postuló como una de las entidades cuya actividad industrial se mostró más dinámica, con un aumento anual de 12.6 por ciento en el indicador, su mayor incremento en casi año y medio, sólo detrás de marzo del año pasado cuando creció más de 14 puntos porcentuales.

Por su parte la industria de Zacatecas avanzó 10.7 por ciento en el mes, respecto a agosto de 2014, la más grande alza desde la mitad del año para este estado, ya que en junio pasado el índice sumó más de 15 por ciento, año contra año.

Empero, datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dan cuenta que 10 de las 32 entidades del país reportaron descensos su actividad industrial, siendo los de mayor cuantía los casos de Chiapas, Guerrero y Quintana Roo, con caídas de 13.1, 10.8 y 10.3 por ciento, respectivamente.