Economía

Mezcla mexicana cierra
la semana en 77.68 dpb

El precio de la canasta de petróleo de exportación cerró la semana en 77.68 dólares por barril; pese al aumento de las últimas dos sesiones, el balance semanal es negativo, en 3.20 dólares.
Redacción
17 octubre 2014 19:11 Última actualización 17 octubre 2014 19:31
Plataforma petróleo

(Bloomberg)

El precio de la canasta de petróleo de exportación cerró la semana en 77.68 dólares por barril, lo que significó un aumento de 98 centavos frente al nivel registrado el jueves, esto luego que en los mercados internacionales indicadores de referencia, como el WTI de Estados Unidos y el Brent de Inglaterra, también aumentaron en 0.05 y 1.69 dólares, respectivamente.

Sin embargo, aun cuando la también llamada mezcla mexicana registró dos sesiones de alza desde los mínimos alcanzados el pasado miércoles, el balance semanal aún es negativo, al reportar un descenso de 3.20 dólares frente su nivel de siete días antes. En las últimas tres semanas, este indicador muestra una reducción de 11.40 dólares por barril.

Esta recuperación se atribuye a los datos positivos de la economía de Estados Unidos, además de que se observó una importante demanda en los mercados de físicos, toda vez que los precios alcanzados representaron una oportunidad para fortalecer las reservas de naciones que dependen del petróleo.

Pero esto no anticipa un cambio de tendencia, por el contrario, analistas anticipan que en la medida que los países miembros de la OPEP no reduzcan sus plataformas de exportación, continuará la tendencia de baja del petróleo.